Guerra de propaganda
La fotografía publicada en la edición del jueves en la página 5 de esta sección y reproducida en esta información no corresponde a niños saharauis heridos que están siendo atendidos en un hospital de El Aaiún como rezaba el pie de foto, sino a niños palestinos malheridos en un centro sanitario de Gaza. La foto fue distribuida por la agencia Reuters el 21 de junio de 2006.
EL PAÍS asume la responsabilidad de haber publicado la imagen sin haber comprobado su autenticidad y pide disculpas por ello a sus lectores. Varios de ellos pusieron sobre aviso a esta redacción. Su advertencia permitió comprobar a través de los archivos de las distintas agencias que se trataba de una fotografía antigua.
La imagen fue distribuida ayer por varias personas afines al Frente Polisario y no fue la única que resultó falsa. Fue a su vez redistribuida por la agencia Efe y publicada también en medios como ABC, El Mundo y La Vanguardia. La agencia de noticias española también emitió una nota de rectificación por el error y aclaró que "la imagen había sido tomada de la página web saharathawara.com, que reúne a varios colectivos de apoyo al Sáhara".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
María Teresa Turrión, la niñera española de los hijos de los príncipes de Gales, recibirá la Medalla Real Victoriana
El PP cita a Ábalos el 8 de enero en la comisión del ‘caso Koldo’ en el Senado
Felices nuevas pensiones: el enfoque de género si importa
La brecha del gasto municipal en servicios sociales: de los 434 euros por habitante de Isla Cristina a los 36 de Galapagar
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una “gran instalación“ vinculada a las drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































