El conflicto del Sáhara

Guerra de propaganda

La fotografía publicada en la edición del jueves en la página 5 de esta sección y reproducida en esta información no corresponde a niños saharauis heridos que están siendo atendidos en un hospital de El Aaiún como rezaba el pie de foto, sino a niños palestinos malheridos en un centro sanitario de Gaza. La foto fue distribuida por la agencia Reuters el 21 de junio de 2006.

EL PAÍS asume la responsabilidad de haber publicado la imagen sin haber comprobado su autenticidad y pide disculpas por ello a sus lectores. Varios de ellos pusieron sobre aviso a esta redacción. Su advertencia permitió comprobar a través de los archivos de las distintas agencias que se trataba de una fotografía antigua.

Más información
España da prioridad a la relación con Rabat

La imagen fue distribuida ayer por varias personas afines al Frente Polisario y no fue la única que resultó falsa. Fue a su vez redistribuida por la agencia Efe y publicada también en medios como ABC, El Mundo y La Vanguardia. La agencia de noticias española también emitió una nota de rectificación por el error y aclaró que "la imagen había sido tomada de la página web saharathawara.com, que reúne a varios colectivos de apoyo al Sáhara".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS