_
_
_
_

Justicia reduce a 30 días la entrega de extraditados

El tiempo de espera entre la concesión de extradición y la entrega efectiva no irá más allá de los 30 días entre España, Portugal, Brasil y Argentina. El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, firmó ayer en Santiago un acuerdo con sus homólogos de los tres países -el Tratado de Compostela- para hacer más simples los procesos de extradición, especialmente los que atañen al tráfico de personas, el blanqueo de dinero o el terrorismo. El documento queda abierto a la inclusión de los otros 17 Estados que con los firmantes de Santiago forman la Confederación de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos. El tratado servirá, en palabras de Caamaño, para "velar por el cumplimiento de las garantías del sujeto durante el proceso de detención y entrega". Los Estados firmantes se comprometen, además, a que la moratoria sobre la pena de muerte sea efectiva en 2015.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_