_
_
_
_

Seat suspende 700 contratos diarios a la espera del Q3

Seat volverá a operar su fábrica de Martorell a medio gas ante el bajón de producción que impone la coyuntura y el fin de las ayudas a la compra de coches, y al que dará un vuelco el Audi Q3 en verano próximo. Resultado: un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal, el quinto seguido, es de alcance más reducido que el actual: en lugar de afectar a 1.100 trabajadores, se suspenderán 700 contratos diarios de forma rotatoria. El ERE, comunicado ayer a los sindicatos, plantea 163.000 jornadas de parón en la planta hasta junio (ahora son 450.000). En total puede afectar a casi 7.500 trabajadores, según dijo la empresa a Europa Press. Se aplicará de 8 de noviembre a 30 de junio y quedan fuera los mayores de 53 años y quienes no tengan derecho a subsidio de paro.

Seat subrayó el mantenimiento de toda la plantilla porque, "pese al contexto actual", prevé que necesitará casi 1.000 empleos más cuando lance el Q3.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_