_
_
_
_
Tensión en las relaciones con Marruecos

El Gobierno de Rabat también ve el viaje como "provocación"

El Gobierno de Rabat se dijo ayer portavoz de los más de 33 millones de marroquíes, al poner voz a la "posición unánime" de la sociedad en la carta que el primer ministro, Abbas el Fassi, le dirigió a Mariano Rajoy poco antes del viaje de ayer del presidente del Partido Popular a Melilla.

El Fassi le advirtió en su misiva: "Es un ataque manifiesto a la dignidad y al sentimiento nacional [marroquí]. Expresamos nuestra profunda decepción y rechazo total a esta visita provocadora".

Ayer, el ministro de Comunicación, Jalid Naciri, defendió la necesidad de llegar "a un terreno de entendimiento" sobre Ceuta y Melilla para que "se preserven los intereses mutuos". Según dijo, España y Marruecos gestionan sus relaciones "en un espíritu de positividad", para establecer así "una asociación mutuamente ventajosa", según informó la agencia oficial marroquí.

Más información
Rajoy rebaja la tensión al evitar ir a la frontera en su visita a Melilla

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_