_
_
_
_
67ª Mostra de Venecia

Un documental sobre Joaquin Phoenix brilla en el festival

Toni García

¿Verdad o mentira? La pregunta sobrevolaba el Lido de Venecia desde ayer por la mañana tras el primer visionado de I'm still here, el filme de Casey Affleck sobre el giro vital que forzó hace un año al actor Joaquin Phoenix a dejar de actuar y buscar un nuevo Dorado como rapero.

El documental puede resultar desolador si lo contado es cierto y apabullante si es la mentira la que inclina la balanza. Sea como fuere es una pieza descomunal. En realidad el asunto es sencillo: la estrella de Hollywood quiere dedicarse a dar el cante (literalmente) porque cree que lo suyo ya es otra cosa. Y su cuñado, Casey Affleck, le pide permiso para meterle la cámara en las narices y seguirlo a todas partes. Phoenix empieza así un viaje disparatado a ninguna parte donde se cruza con amigos, enemigos y fauna variada. El actor yace con prostitutas, esnifa cocaína, pierde los nervios, se acerca a la locura... Todo, ante la impasible cámara de Affleck. En Venecia, el director ha dicho: "Siento mucho cariño por él, y Joaquin ha cambiado durante el año y medio que hemos tardado en hacer esta película". Si todo ha sido mentira, una fábula del lado oscuro, Phoenix merece todos los honores interpretativos.

Más información
Un atracador llamado Ben Affleck
La gran estafa de Joaquin Phoenix
Joaquin Phoenix llega en <i>vaporetto</i> a Venecia.
Joaquin Phoenix llega en vaporetto a Venecia.REUTERS

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_