ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 11 de julio de 2010

El País semanal

PERDONEN QUE NO ME LEVANTE

Visión de futuro (chino)

MARUJA TORRES
PALOS DE CIEGO

No solamente Rubianes

JAVIER CERCAS
LA IMAGEN
foto de la noticia

De tontos y poetas

JUAN JOSÉ MILLÁS

Felipe González suele tener cara de saber algo que los demás ignoramos. Ahora preside la comisión de sabios de la UE. Pero se echa de menos algún tonto o poeta en sus deliberaciones.

PERSONAJE

A la sombra de un rayo

CARLOS ARRIBAS

Veloz como el viento. Corre 100 metros en 9,69 segundos. Pero ha tenido la mala suerte de coincidir con alguien tan rápido como la luz, Usain Bolt. Así es el día a día en su refugio de Florida de Tyson Gay, una estrella condenada a ser un segundón y con un único objetivo: ganar.

10 PREGUNTAS A STEPHEN J. DUBNER
foto de la noticia

'Nos creímos más listos todos de lo que éramos en realidad'

IKER SEISDEDOS

STEPHEN J. DUBNER. Coautor de Freakonomics y Superfreakonomics (Debate), best sellers que abordan con teoría económica temas como por qué los terroristas suicidas no contratan seguros de vida o cuál es la cochina verdad sobre el altruismo.

ECOLOGÍA
foto de la noticia

Cuando el río suena

ELENA SEVILLANO

Las fábricas, las presas, la deforestación. Son muchas las amenazas que se ciernen sobre los ríos. Y la orquesta Río Infinito ha decidido denunciarlo con música. En una barca con la que quieren recorrer todos los cauces de América. Compartimos su primera aventura en el Paraná.

PSICOLOGÏA

La crisis de los cuarenta

BORJA VILASECA

No importa lo que hayamos conseguido. Si no somos de verdad felices con nuestra existencia, llega un día en que necesitamos responder tres grandes preguntas: ¿de dónde venimos?, ¿quiénes somos? y ¿hacia dónde vamos?

ENTREVISTA
Ángeles Mastretta
foto de la noticia

'Soy un fracaso como escritora torturada'

JESÚS RUIZ MANTILLA

Ha creado en sus libros un buen puñado de mujeres de raza, valientes y cabales. La mexicana Ángeles Mastretta ahonda en la raíz matriarcal de América con su voz rompedora.

REPORTAJE

Los legionarios se confiesan

JESÚS RODRÍGUEZ

Pederasta, ladrón, morfinómano, Marcial Maciel fue al tiempo el fundador de la congregación más conservadora y una de las más poderosas de la Iglesia. Tras su muerte, en 2008, se destapó su farsa. Entramos en el territorio privado de la Legión de Cristo, desde sus seminarios y universidades hasta la plaza de San Pedro.

La vida animada de Pixar

QUINO PETIT

Entramos en los dominios de la factoría de animación más universal. Más de mil empleados dan rienda suelta a la creatividad en un ambiente de ensueño. Su nueva criatura se llama 'Toy Story 3'.

ENTREVISTA

David LaChapelle y el mito pop inmortal

CHRISTIAN GAUFFRE

El rey del pop y la cámara más pop. Dos universos estéticos excesivos, únicos. La fusión de delirios estuvo a punto de consumarse en vida. Pero el mito murió. Y desde su granja de Hawaii, donde muta de fotógrafo de revista a artista de museo, LaChapelle se saca de la manga estos retablos post mórtem, realizados con modelos y recreación digital, del rey elevado a icono religioso. Obsesiones que impregnan sus obras más recientes.

Del exceso a la trascendencia

ALBERTO MARTÍN

Venus, Marte, Botticelli y LaChapelle

COLIN WIGGINS
GASTRONOMÍA

500 millones de veces al día

RAFAEL RUIZ

Es uno de los motores que mueven el planeta. Cada día se toman 500 millones de tazas de café. Viajamos a las ‘fazendas’ brasileñas para conocer los primeros pasos de ese entrañable amigo de la sobremesa y cómo se trabaja el ‘cuerpo perfecto’.

MANERAS DE VIVIR

Lenin por los suelos

ROSA MONTERO
LA ZONA FANTASMA

Los Patrulleros

JAVIER MARÍAS
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana