EE UU acepta ayuda de 12 países para frenar el vertido del Golfo
Estados Unidos aceptó ayer la ayuda de 12 países y organizaciones internacionales para tratar de frenar el vertido de crudo que azota el golfo de México desde el pasado 20 de abril, anunciaron fuentes de la Casa Blanca. El objetivo es minimizar el impacto de la marea negra, que se acerca a pasos agigantados a las costas de Florida.
El vicepresidente Joe Biden aseguró que el derrame de petróleo en el golfo de México amenaza los hilos económicos, ecológicos y culturales que componen un "modo de vida verdaderamente único" en la zona. Biden visitó ayer la costa de Luisiana, en su primer viaje para supervisar las tareas de lucha contra el vertido generado tras la explosión de la plataforma Deepwater Horizon, gestionada por la petrolera BP.
En Nueva Orleans, aseguró que esta zona "es uno de los pocos sitios donde el ecosistema natural y el ecosistema cultural son la misma cosa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.