_
_
_
_
_

Metro fija un 50% de servicios mínimos durante la huelga

Pilar Álvarez

La huelga de Metro ya tiene marcados los servicios mínimos. Entre el lunes y el miércoles de la semana que viene funcionarán solo la mitad de los trenes durante todo el servicio, de 6.00 a 1.30. Así lo decretó la Consejería de Transportes e Infraestructuras y lo comunicó ayer a los sindicatos convocantes (de mayor a menor representación: Sindicato de Conductores, CC OO, UGT, Solidaridad Obrera, Sindicato Libre y Sindicato de Estaciones) que representan a casi los 7.600 empleados de la empresa. Los trabajadores han votado no respetar los mínimos los días 29 y 30.

Los trabajadores protestan contra el recorte de sueldos para funcionarios que la Comunidad de Madrid ha ampliado a sus empresas y entes públicos (Metro, Mintra, Canal de Isabel II y Telemadrid). En las asambleas celebradas la semana pasada aprobaron no respetar los servicios mínimos el martes y el miércoles si el día 28 se aprueba el decreto que reduce los sueldos. El Gobierno regional considera que se trata de "una propuesta irresponsable" en tiempos de crisis. Por el momento no ha habido acercamientos. Los sindicatos rechazan negociar si nadie les garantiza que el decreto no les afectará. Y nadie en Metro puede asegurarles algo así.

Más información
Los trabajadores de Metro deciden el fin de la huelga
Los empleados de Metro pactan bajarse un 1% el sueldo y acaban con los paros

El Sindicato de Conductores -que representa al 85% de los maquinistas- ha celebrado más asambleas esta semana y propone prolongar los paros a partir del 1 de julio si les rebajan los salarios. Los trabajadores prevén concentrarse esta tarde frente a la Asamblea para protestar por la medida que, aseguran, dinamita su convenio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pilar Álvarez
Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_