Arqueólogos del Vaticano hallan la primera imagen de los apóstoles
Un equipo de arqueólogos del Vaticano ha descubierto en las catacumbas romanas de Santa Tecla cuatro frescos que representan a los apóstoles Pedro, Pablo, Andrés y Juan. Las tres últimas se consideran las imágenes más antiguas de esos seguidores de Cristo. Hace dos años comenzaron los trabajos de restauración de una sala de las catacumbas que mandó construir una dama de la nobleza romana del siglo IV después de Cristo. Los trabajos, efectuados con rayos láser, pusieron al descubierto un fresco que representaba a san Pablo y otro a san Pedro. Posteriormente salieron a la luz imágenes de los otros apóstoles Juan y Andrés. De Pedro hay otras imágenes en la que aparece solo, pero la importancia de estos descubrimientos es que son los iconos en solitario de Pablo, Juan y Andrés.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.