_
_
_
_
_
Las consecuencias del ajuste económico

La patronal de banca pide una reforma laboral más ambiciosa

Íñigo de Barrón

Varias personalidades y organizaciones del mundo económico se incorporaron ayer al debate.

- La Asociación Española de la Banca. Su presidente, Miguel Martín, afirmó: "Tengo la impresión de que el Gobierno no está muy convencido. Debería tener claro que avanza en el terreno adonde va la sociedad española: la reforma podría ser más ambiciosa porque ahí radica el bienestar de los españoles y los trabajadores".

- El banco Santander. El vicepresidente tercero del Santander, Matías Rodríguez Inciarte, comentó que "es un paso en la buena dirección". Pero matizó: "Creo que el decreto tiene zonas de sombra, como las razones por las que una empresa puede no aplicar el convenio colectivo o los despidos por motivos económicos".

Más información
PSOE y CiU quieren tramitar con urgencia la reforma laboral
El PP no obstaculizará la tramitación urgente de la reforma laboral

- La CEOE. La directiva de la patronal reclamó más concreción en el despido objetivo y la supresión del contrato indefinido ordinario para mejorar "sustancialmente" el texto de la reforma aprobado por el Gobierno. Además, recuperó su propuesta de que se rebajen las cotizaciones de las empresas.

- Caja Madrid. El presidente de la entidad, Rodrigo Rato, destacó que el hecho de que el Gobierno quiera tramitar la reforma laboral como proyecto de ley representa una oportunidad para "tomar decisiones". Rato apostó por que se elaboren unas normas "simples" del mercado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Pedro Solbes. El ex vicepresidente económico del Gobierno, indicó que lo óptimo es que la reforma laboral "entre en vigor hoy mismo". El retraso, que cifró en varios meses, no ha sido buena idea. "Si esto hubiera estado pactado de antemano, hubiéramos ganado credibilidad y consistencia".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_