El otro 'forat de la vergonya'
"¡Acordaos: estáis ante otro forat de la vergonya". Jorge Sánchez, portavoz vecinal del Casc Antic, acertó cuando lanzó esa frase en febrero de 2009 en el Ayuntamiento al comparar el hotel con el plan abortado de crear un garaje en Santa Caterina. El auto de la juez es una metáfora de la victoria de David sobre Goliat: los vecinos se hartaron de criticar el hotel por ser agresivo, destruir patrimonio, traer turistas y encarecer el barrio.
La federación de vecinos (FAVB) publicó en la revista Carrer un artículo en 2008 sobre las sospechosas complicidades institucionales del hotel. Tras múltiples recursos, el letrado Daniel Jiménez Schlegl denunció a la fiscalía la anomalía urbanística con la tesis de que el proyecto carecía de interés público. Y Montull y Millet han acabado en prisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.