_
_
_
_

Bruselas exige a España que concrete un ajuste de 19.000 millones en 2011

Las restricciones añadidas afectan a las previsiones de crecimiento - El nuevo recorte corresponde a las autonomías, según el Gobierno

Andreu Missé

Bruselas exige más sacrificios. La Comisión pidió ayer a España que "sustancie" nuevas medidas de reducción del gasto público en 2011 para asegurarse de que el déficit público disminuye a un ritmo adecuado para que en 2013 no supere el 3% del PIB, límite fijado por el Plan de Estabilidad de la UE. Bruselas consideró que el techo de gasto para el presupuesto de 2011 (122.000 millones), ya aprobado por el Gobierno, es clave para conseguir esa meta porque supone rebajar el déficit en un 1% del PIB, "pero falta sustanciar otras medidas equivalentes al 0,75% del PIB". Ese 1,75% total equivale a unos 19.000 millones. Semejantes recortes afectarán negativamente al crecimiento, ya revisado el mes pasado a la baja (del 1,8% al 1,3%) por el plan de ajuste. El Gobierno precisó ayer que el recorte adicional del 0,75% exigido por Bruselas debe corresponder a los presupuestos de las comunidades autónomas.

Más información
Todavía no es suficiente

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_