Perversión del lenguaje
Tras oír la noticia del brutal asalto israelí a los barcos de cooperantes que pretendían llevar ayuda humanitaria a Gaza, no dejo de preguntarme cómo es posible que un pueblo como el judío, que conoce los horrores de los campos de concentración y del exterminio sistemático, se haya cegado tanto como para justificar los atentados contra los derechos humanos que no cesa de cometer el Gobierno de Israel. La injusticia y la perversión de la verdad y de la ética se extiende al lenguaje: el Gobierno de Israel habla de actos en "defensa propia" por parte de sus soldados durante el abordaje de los barcos, pero quien asalta es quien ofende y es el asaltado quien se defiende.
Israel habla de "extraditar" a los cooperantes, pero estos fueron secuestrados en un acto pirata en aguas internacionales, y lo correcto sería decir que, si hay justicia en Israel, los cooperantes deberían ser liberados de sus captores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.