_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Lágrimas juveniles

Javier Ocaña

Ahora que ya ha pasado el terremoto mediático alrededor de la visita de Hannah Montana, perdón, Miley Cyrus, pongamos las cosas en su sitio: el sello que marca la identidad de La última canción no es el de su actriz protagonista, sino el del autor de la novela en la que se basa, Nicholas Sparks, nombre que se sabe de memoria la ingente cantidad de chicas de entre 15 y 25 años que aman la película El diario de Noa. Sin embargo, como ya ocurriese en Noches de tormenta y en Querido John, otras dos novelas de Parks llevadas recientemente a la pantalla, no hay detrás un director tan notable como Nick Cassavetes para controlar sus excesos melodramáticos. Y aquí, con Parks como guionista por vez primera, los abusos lacrimógenos reinan sobre los eternos conflictos de clase (y sobre Miley).

LA ÚLTIMA CANCIÓN

Dirección: Julie A. Robinson. Intérpretes: Miley Cyrus, Greg Kinnear, Liam Hemsworth, Bobby Coleman, Kelly Preston.

Género: drama. EE UU, 2010.

Duración: 107 minutos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Ocaña
Crítico de cine de EL PAÍS desde 2003. Profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores de Madrid. Colaborador de 'Hoy por hoy', en la SER y de 'Historia de nuestro cine', en La2 de TVE. Autor de 'De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos'. Una vida disfrutando de las películas; media vida intentando desentrañar su arte.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_