Paradoja irresistible
La paradoja es el elemento inevitable en toda ficción abonada al delicado tema del viaje en el tiempo: resulta, pues, del todo consecuente que esta comedia de Steve Pink se defina en su naturaleza, paradójica, de producto vocacionalmente idiota, sustentado en una arquitectura narrativa sofisticada y aliñada por guiños referenciales que apelan a una memoria de espectador anclada en el imaginario cinematográfico de una década, la de los ochenta, tan relevante en la evolución del cine espectáculo.
En Jacuzzi al pasado, un desastrado trío de fracasos de mediana edad regresa a un 1986 que pudo ser el punto de inflexión de sus derivas vitales: no es casual que un actor como John Cusack, que accedió al estrellato en esos años, comparta gags y equívocos con dos figuras tan icónicas como las de Chevy Chase y Crispin Glover, en un artefacto autoconsciente que consigue armonizar la escatología con las narrativas laberínticas.
JACUZZI AL PASADO
Dirección: Steve Pink.
Intérpretes: John Cusack, Rob Corddry, Craig Robinson, Clark Duke, Chevy Chase, Crispin Glover.
Género: comedia. EE UU, 2010.
Duración: 99 minutos.

Babelia
Sobre la firma

Crítico de cine de EL PAÍS desde 2003. Profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores de Madrid. Colaborador de 'Hoy por hoy', en la SER y de 'Historia de nuestro cine', en La2 de TVE. Autor de 'De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos'. Una vida disfrutando de las películas; media vida intentando desentrañar su arte.