Los mercados elevan la presión sobre la economía española
La prima de riesgo roza su máximo y la Bolsa cae un 3%
Los activos españoles volvieron a situarse ayer entre los más castigados en un nuevo día de nervios en los mercados. La jornada arrancó con caídas en Asia por la tensión entre Corea del Norte y Corea del Sur, pero luego el temporal arreció en Europa, donde la intervención de Cajasur ha puesto a España de nuevo en la diana de los mercados. A las dudas sobre la solidez del sector financiero español se añadió la crisis de la caja cordobesa, que apareció citada por analistas, inversores y medios especializados de todo el mundo como uno de los factores que agravaron el desplome de las Bolsas y del euro. El Ibex cerró con una caída del 3% y la prima de riesgo de la deuda española frente a la alemana se acercó a los máximos desde que existe el euro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.