Un testigo insiste en que José Luis Moreno sobornó a Jaume Matas
El productor Luis Velasco, ex directivo de la empresa audiovisual de José Luis Moreno, declaró ayer ante el juez del caso Palma Arena, José Castro, que fue testigo de cómo el artista entregó un sobre con 250.000 euros a Jaume Matas cuando éste era presidente de Baleares por el PP. En 2008 formuló idéntica acusación en la Fiscalía Anticorrupción. La supuesta dádiva habría sido un "anticipo de una cantidad superior", dice el juez en el auto donde razona las medidas cautelares contra Matas, por los contratos recibidos por Moreno en la televisión autonómica balear IB3. Velasco y Moreno rompieron hace años su relación, y el ventrílocuo presentó acusaciones judiciales contra su ex colaborador.
Matas y Moreno rechazan el episodio de corrupción, que el denunciante sitúa en la gala inaugural de la cadena balear, en septiembre de 2005. El juez reconoce que, "salvo la manifestación del denunciante, ningún dato objetivo existe sobre tal entrega", pero afirma que indaga los contratos de IB3. Velasco se inculpó ayer por haber sobornado a un directivo de IB3 y quedó imputado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.