El PSOE acosa al PP con el 'caso Gürtel' en el Senado
Los socialistas han decidido abandonar su silencio parlamentario en torno al caso Gürtel y llevar la exigencia de responsabilidades de las ruedas de prensa al diario de sesiones. Tres senadores del PSOE salpicaron sus intervenciones ayer en la sesión de control al Gobierno de referencias a la corrupción que afecta a la oposición. Por parte del Gobierno, la vicepresidenta económica también aprovechó su oportunidad y respondió a Javier Arenas: "Ya conocemos cuál es su concepto de gestión extraordinaria: la del ex tesorero de su partido".
El PSOE es consciente de que, después de la baja de Luis Bárcenas en el partido, toda la presión se ha trasladado a su último reducto de protección: el Grupo Popular en el Senado. Aunque las relaciones de Bárcenas con su grupo son gélidas, éste se está viendo obligado a defender la extraña situación de que permanezca bajo su disciplina.
La posición oficial es que no se puede obligar a nadie a abandonar un grupo parlamentario, algo que cuestionan varios portavoces. Bárcenas no acudió ayer a su escaño para votar.
En la reunión de Grupo Socialista de esta semana se decidió que se había acabado el silencio sobre el escaño vacío de la segunda fila del PP. "No cuestionamos el aforamiento ni la presunción de inocencia, pero no puede parecer que no tenemos posición sobre este tema", explicó ayer la portavoz, Carmela Silva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.