El Gobierno mantiene al delegado imputado por Mercasevilla
La Junta decidió ayer mantener a Antonio Rivas como delegado en Sevilla tras la reorganización de cargos en la Consejería de Empleo, a pesar de su imputación por cohecho en el caso Mercasevilla, cuya juez investiga su supuesta participación en una petición de comisiones ilegales a dos empresarios de hostelería.
El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, condicionó ayer su apoyo a la confirmación de la imputación por parte de la Audiencia. "Dije que si ese auto se confirma, cosa que no ha pasado, no podrá seguir de delegado", informa Manuel Albert.
Antes, la consejera de Presidencia, Mar Moreno, subrayó que el Ejecutivo respalda a Rivas porque las acusaciones son "extremadamente frágiles". La magistrada Mercedes Alaya ha reconocido que las pruebas contra Rivas son "débiles" pues se basa en la declaración de otro imputado y el Tribunal Supremo exige que en estos casos haya una "mínima corroboración" de su culpabilidad.
Fuentes de la Oficina del Portavoz precisaron que al estar recurrida la imputación ante la Audiencia, esperarán a que sea firme para decidir su destitución como delegado. El vicesecretario del PSOE, Rafael Velasco, se pronunció en igual sentido: "No es firme aún". Moreno opinó que este caso "nada tiene que ver" con la dimensión nacional del caso Gürtel. "Habría que preguntarle al PP qué escala tiene para dimensionar lo que es la ética pública".
Por su parte, el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, censuró la decisión: "Esto significa que la Junta quiere ser cómplice de la presunta mancha de corrupción en Mercasevilla". A continuación, remachó: "Demuestra que tiene mucho que tapar para callar la boca a Rivas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Imputados
- Caso Mercasevilla
- Delitos societarios
- Mercasevilla
- Sevilla
- Junta Andalucía
- Delitos económicos
- Mercado abastos
- Corrupción política
- Andalucía
- Administración autonómica
- Mercados
- Casos judiciales
- Corrupción
- Empresas
- España
- Juicios
- Establecimientos comerciales
- Delitos
- Administración pública
- Proceso judicial
- Economía
- Política
- Justicia
- Comercio
Últimas noticias
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































