Una brigada de 1.200 parados limpiará los bosques catalanes

Tres meses para limpiar y dejar a salvo de los incendios un área tan grande como las dos comarcas del Vallès juntas. Este es el ingente encargo que tendrán los 1.200 parados que los ayuntamientos catalanes, con financiación de la Generalitat, contratarán las próximas semanas para limpiar los bosques más afectados por las nevadas del 8 de marzo. El Gobierno catalán aprobó ayer el decreto que prevé una inversión de 21,5 millones de euros en los municipios más afectados por las nevadas. La mayor parte de este dinero se invertirá en contratos a parados de larga duración a los que los ayuntamientos podrán recurrir para limpiar los bosques. De las 147.000 hectáreas por limpiar, casi dos tercios se hallan en la provincia de Girona y el objetivo del Gobierno es que las tareas acaben antes del 15 de junio, cuando suele comenzar la temporada de incendios.
Además de las ayudas por limpieza de bosques, el Gobierno concederá una ayuda de 1,5 millones para pagar gastos de contingencia de los días de la nevada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
- Bosques
- Presupuestos autonómicos
- Nieve
- Selvas
- Comunidades autónomas
- Ayuntamientos
- Provincia Girona
- Financiación autonómica
- Administración autonómica
- Administración local
- Cataluña
- Precipitaciones
- Espacios naturales
- Finanzas públicas
- Política laboral
- Meteorología
- España
- Administración pública
- Finanzas
- Trabajo
- Medio ambiente
Últimas noticias
Estados Unidos sanciona a familiares de Cilia Flores, esposa de Maduro
La Administración de Trump publica solo una parte de los papeles de Epstein pese a que la ley le exigía difundir “todos” los archivos
La Corte Interamericana condena a México por no prevenir ni investigar el feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade hace 25 años
García Luna apela en Estados Unidos la sentencia de 38 años por colaborar con el Cartel de Sinaloa
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































