_
_
_
_
_

Salgado pide a Merkel que no lance mensajes confusos sobre el euro

La sugerencia de la canciller alemana, Angela Merkel, de que se pueda expulsar del euro a los países incumplidores ha disgustado al Gobierno español. La vicepresidenta económica, Elena Salgado, pidió ayer a Alemania que no lance mensajes sobre la salida del euro que puedan llegar a ser "malentendidos".

Preguntada en los pasillos del Congreso sobre las palabras de Merkel el día anterior en el Parlamento alemán, Salgado respondió: "Lo que tenemos que hacer es coordinar políticas económicas y no lanzar mensajes que podrían llegar a ser malentendidos".

Salgado dijo no sentirse aludida por Merkel, que habló de expulsar "como último recurso" a los países "que incumplan reiteradamente y a largo plazo" los parámetros económicos y financieros de la Unión Monetaria. El mensaje iba claramente dirigido a Grecia. Salgado añadió que España va a cumplir el Pacto de Estabilidad y Crecimiento, que entre otras cosas fija un límite de déficit del 3% del producto interior bruto (PIB). España tiene previsto alcanzar ese nivel en 2013, desde el 11,4% del PIB actual.

Más información
Grecia amenaza con incumplir el plan de ajuste si la UE no sale al rescate
Barroso afirma que sacar a un país del euro es una hipótesis "absurda"

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_