_
_
_
_

Hacienda avala que Montull y Millet desviaron 2,6 millones para sus casas

Hacienda entrega al juez la primera parte de su informe

Fèlix Millet y Jordi Montull desviaron 2,64 millones de euros de los fondos del Palau de la Música y del Orfeó para reformar sus viviendas y las de sus hijas. El desvío se produjo entre 2005 y 2006, según el informe realizado por los peritos de Hacienda que designó el juez, texto que ha sido entregado esta semana.

Los saqueadores confesos ya admitieron en su día un desvío de 1,6 millones con esa finalidad y las auditorías elaboradas por Deloitte y la Generalitat elevaron el fraude a un mínimo de 2,31 millones, del total de 34 en que se ha cuantificado el saqueo. La mayor parte del dinero se empleó en ampliar la casa de Millet en L'Ametlla del Vallès.

Fèlix Millet y Jordi Montull desviaron 2,64 millones de euros de los fondos del Palau y del Orfeó para reformar sus viviendas y las de sus hijas. Ésa es la conclusión que se recoge en el informe realizado por los peritos de Hacienda y que ha sido entregado esta semana al juez que investiga el caso, Juli Solaz.

Más información
Millet y Montull vuelven juntos a firmar al juzgado

Los saqueadores confesos ya reconocieron en el mes de septiembre que habían desviado 1,6 millones para reformar sus casas. Dos meses después, las auditorías elaboradas por Deloitte y la Generalitat elevaron el fraude a un mínimo de 2,31 millones y ahora los peritos de Hacienda que designó el juez creen que esa cifra se quedó corta y que asciende a 2,64 millones de euros.

El informe de Hacienda está fechado el 5 de marzo, ocupa 64 páginas y se ha realizado a partir de las facturas y la documentación intervenida en el Palau de la Música durante el registro realizado por los Mossos d'Esquadra el pasado mes de julio. Millet y Montull conocían que la policía se llevó esos papeles y confesaron a la baja lo que tarde o temprano acabaría aflorando. La mayor parte del gasto corresponde a la ampliación de casa de Millet, situada en L'Ametlla del Vallès, que costó casi 900.000 euros y que incluyó una piscina, aparatos de domótica y un auditorio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El informe de los peritos se refiere a los años que van entre 2005 y 2009. Las beneficiarias son una decena de empresas, aunque la mayor tajada de las obras se la llevó Tiobra, que facturó poco más de un millón de euros y que es la única sociedad que giró cargos durante todos los años.

La segunda empresa por importe facturado fue FM2, que cobró casi 880.000 euros, de los que más de 600.000 los percibió el año 2007. Esa sociedad fue absorbida posteriormente por el grupo francés Eiffage, que también se llevó 260.00 euros del Palau y el Orfeó por trabajos que deberían haber pagado de su bolsillo Millet y Montull.

Los peritos advierten de que las empresas cargaron el IVA a sus facturas, aunque ninguna de las dos entidades citadas tenía derecho a deducirlo porque los servicios prestados no tenían ninguna relación con la actividad que desarrollan. El juez ya ha anunciado que los peritos no acudirán al juzgado a explicar su informe hasta que no hayan completado la segunda parte. Solaz sigue también sin pronunciarse sobre la petición del fiscal realizada la semana pasada de imputar a las esposas de Millet y Montull por cobrar del Palau por trabajos inexistentes.

Una de las casas que tiene Fèlix Millet en L'Ametlla del Vallès.
Una de las casas que tiene Fèlix Millet en L'Ametlla del Vallès.Xavier Cervera

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_