El genocidio armenio abre una crisis entre Turquía y EE UU
Ankara llamó ayer a consultas a su embajador en Washington en protesta por la aprobación, en la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de EE UU, de una moción a favor del reconocimiento del genocidio armenio, pese a las presiones en contra tanto del Gobierno de Barack Obama como del de Recep Tayyip Erdogan. El Ejecutivo turco condenó la votación.
El resultado, 23-22, fue muy ajustado. Ankara ha amenazado con que esta votación tendrá consecuencias negativas en los vínculos con Washington y que podría detener el proceso de normalización de relaciones con Ereván.
Según Armenia, 1,5 millones de armenios murieron en las deportaciones ordenadas por el Imperio Otomano durante la I Guerra Mundial. Turquía rechaza esa cifra y la palabra genocidio, y dice que hubo matanzas en ambos bandos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.