El misterio de la filiación de Tutankamón al fin será desvelado
Egipto afirma estar en disposición de revelar la filiación de Tutankamón, uno de los grandes misterios de la antigüedad faraónica. El poderoso jefe del Consejo de Antigüedades Egipcias, Zahi Hawas, ha declarado que se habían podido desvelar "secretos sobre la familia y la filiación de Tutankamón gracias a los exámenes científicos de su momia basados en análisis de ADN".
El anuncio público se hará el próximo miércoles en el museo arqueológico de El Cairo, donde está expuesto el fabuloso tesoro descubierto en 1922 en la tumba de ese joven faraón de la XIII dinastía, muerto hace más de 3.000 años.
Hasta ahora se ha mantenido el más estricto secreto sobre los resultados de la investigación de la genealogía del faraón. Hawas, que siempre se ha opuesto a que dichos análisis se realizaran en el extranjero, anunció el pasado mes de junio que unos investigadores egipcios iban a intentar desvelar el enigma de la filiación del faraón, que se cree subió al trono a la temprana edad de nueve años y no reinó más que una década hacia el año 1330 antes de Cristo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.