Homenaje en el Prado a los 'salvadores' de sus tesoros
José Luis Rodríguez Zapatero escenificó ayer, ante la silenciosa mirada de las obras maestras del Museo del Prado, un acto de justicia poética. Se trataba de reconocer el mérito de aquellos que colaboraron en el salvamento del patrimonio artístico de la destrucción de la Guerra Civil. Entre todos contribuyeron a trasladar los tesoros del Prado a lugar seguro y sortear el fatal destino que les esperaba en Madrid. Representantes de los museos europeos y estadounidenses que formaron en 1939 el Comité Internacional para el Salvamento de los Tesoros de Arte Españoles recibieron la Orden de las Artes y las Letras de manos del presidente y visitaron la exposición sobre aquella proeza organizada a las puertas de la pinacoteca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.