_
_
_
_

Rojo pide a las instituciones que consideren estratégico el centro de negocios de Vitoria

El País

El presidente de Caja Vital, Gregorio Rojo, pidió ayer a las instituciones que se impliquen de manera definitiva en el proyecto de centro de negocios que impulsa la entidad de ahorro. En su opinión, el centro es más que una necesidad para la provincia. "Es un proyecto estratégico para el territorio" explicó ayer tras avanzar que la entidad se encuentra realizando un "análisis y reflexión" con Gobierno vasco, Diputación y Ayuntamiento para "tratar de convencerles de que lo que es bueno para el territorio es bueno para las instituciones". El objetivo del centro de negocios que impulsa la Caja Vital es agrupar en un mismo edificio las sedes de algunos organizaciones empresariales de toda la provincia, como la Cámara de Comercio, la patronal SEA, la sociedad pública de gestión de suelo industrial, Gilsa, la asociación de jóvenes empresarios de Álava, Ajebask, la patronal de la construcción, Uneca y el Colegio de Arquitectos. Además, facilitaría espacio para reuniones a empresarios e inversores.

El presidente de la entidad dio a conocer este proyecto por primera vez en la asamblea general ordinaria de Caja Vital en octubre de 2007. En dicha cita, Rojo informó a los compromisarios de la creación de este gran centro financiero y empresarial en Álava. Entonces, admitió que ya se estaban llevando a cabo diversos contactos para la construcción de un edificio singular que actuará de "catalizador en el crecimiento del entramado económico alavés, en estrecha colaboración con las instituciones". También puso de relieve que el centro habría de ser un auténtico "icono" para las empresas alavesas, y un punto de referencia al que puedan dirigirse aquellos nuevos promotores en busca de asesoramiento y financiación para el desarrollo de nuevos proyectos. "Cuando un proyecto es necesario, al final, tarde o temprano, sale", declaró ayer Gregorio Rojo. Según dijo, las negociaciones existen y se ha avanzado en aspectos como el proyecto de necesidades, la situación del centro o el tipo de gestión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_