Intenta prender fuego a dos 'ertzainas' al ser retenido por robar a una lotera

Un joven de 23 años fue detenido en la madrugada de ayer, en Bilbao, después de intentar rociar con disolvente y prender fuego a dos agentes de la Ertzaintza que le tenían retenido por tratar de robar a una mujer en un bingo de la capital vizcaína, según informó ayer el Departamento vasco de Interior.
Sobre las 2.50 horas, el hombre entró en el establecimiento, ubicado en la zona centro de Bilbao, siguiendo a una mujer que vende lotería allí y, tras agarrarla por el brazo, intentó sustraer el dinero que llevaba en el bolsillo del abrigo. Debido a la fuerte resistencia ofrecida por la lotera, el ladrón sólo pudo arrebatarle cinco euros y fue retenido por personal del local que acudió en ayuda de la víctima, informa Efe.
Tras alertar a la Ertzaintza, los agentes desplazados al lugar sacaron al ladrón al exterior del local. Cuando procedían a identificarle, éste sacó de entre su ropa un mechero y un bote con disolvente que intentó arrojar a los agentes.
La rápida reacción de los ertzainas evitó que les alcanzara, aunque parte del líquido cayó sobre su cuerpo y, tras encender el mechero, se prendió fuego. Los agentes intervenían apagaron el fuego de su cuerpo, sin que el individuo llegara a sufrir quemaduras de importancia. Tras estos hechos, el individuo continuó con insultos y amenazas de muerte a los agentes, a los que trató de agredir lanzando patadas. Finalmente, el individuo fue arrestado y trasladado a dependencias policiales. Al detenido se le imputan los delitos de robo con violencia, desobediencia, amenazas y atentado contra agentes de la autoridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las estafas rumbo al Mundial crecen ante la alta demanda y la falta de regulación
El Madrid choca contra un rocoso Mónaco en la Euroliga
El clima extremo azota Estados Unidos de costa a costa en estas navidades
Salvador Illa usa su mensaje navideño para alertar sobre el auge ultra: “Sin humanidad no se puede construir un país”
Lo más visto
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































