China trata de parar la subida récord del crédito
China intenta pinchar la burbuja de crédito. Para ello, el Banco Central ha aumentado el tipo de interés de la deuda pública a tres meses por primera vez en 19 semanas, tras afirmar que su objetivo para este año es controlar la expansión del crédito y frenar el aumento de precios.
La preocupación por la posible ralentización del crecimiento económico de China arrastró ayer a las Bolsas asiáticas y al precio del petróleo. Shanghai y Shenzhen, los dos principales mercados chinos, se dejaron cerca del 2%.
El Banco Popular de China ofreció 60.000 millones de yuanes (6.138 millones de euros) en bonos del Estado a un interés del 1,3684%, cuatro puntos por encima de la subasta celebrada la última semana. "Definitivamente, ésta es la señal de que el Banco Central está restringiendo la liquidez", dijo Jian Chao, analista de Shanghai. "El aumento de los intereses de los bonos se usa para prevenir un excesivo aumento de los préstamos", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.