_
_
_
_

Montilla aplaza el proyecto de veguerías por falta de acuerdo

El plan territorial de Cataluña recibe miles de alegaciones

Clara Blanchar

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha tomado las riendas de la Ley de Veguerías. La dificultad para consensuar la nueva división territorial de Cataluña ha llevado al jefe del Ejecutivo catalán en persona y no al consejero de Gobernación, Jordi Ausàs (ERC), a intentar desencallar un proyecto que tiene revolucionados a los alcaldes de todos los colores y que técnica y jurídicamente es muy complejo: transformar las cuatro provincias en siete veguerías.

El lío es tal que el Gobierno ha aplazado sin fecha la aprobación de la norma. "El Gobierno no lo tiene parado, pero no se aprobará hasta que no esté suficientemente maduro y el president decida incluirlo en el orden del día", respondió ayer el consejero de Política Territorial, Joaquim Nadal, tras la reunión semanal del Ejecutivo catalán.

Más información
Municipios y provincias reclaman "el máximo consenso posible" para la Ley de Veguerías

Habrá que echar mucha agua fría, si se atiende a las miles de alegaciones que ha recibido el proyecto. Sólo procedentes de Tarragona hay entre tres y cuatro mil. Todas ellas piden que la capitalidad sea para Tarragona, en lugar de compartida con Reus.

El consejero de Política Territorial, Joaquín Nadal, y el presidente de la Generalitat, José Montilla.
El consejero de Política Territorial, Joaquín Nadal, y el presidente de la Generalitat, José Montilla.EDU BAYER
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_