Pedro Hernández deja Innovación para fusionar Tecnalia

El hasta ayer viceconsejero de Innovación y Tecnología, Pedro Hernández, se dedicará "a tiempo completo" a la fusión de los centros tecnológicos que engloba Tecnalia, que se espera que finalice el 1 de enero de 2011. Hernández será el representante del gobierno en el consejo de la corporación, que ya es la mayor en el ámbito tecnológico de Euskadi, con el 64% de los centros dentro de ella, más de 1.500 trabajadores e ingresos totales de 140,8 millones de euros.

El Gobierno vasco informó ayer de que este cambio ha propiciado modificaciones entre los responsables de la viceconsejería de Innovación y Tecnología y de Gabinete, Planificación y Estrategia. Juan Goicolea Ruigómez, que hasta ahora ha desempeñado la función de viceconsejero en esta última, pasará a ser viceconsejero de Innovación y Tecnología. Según informó el departamento en una nota informativa, Goicolea, ingeniero de Telecomunicaciones, ha trabajado en puestos relacionados con la tecnología y la innovación.

El cargo de viceconsejero de Gabinete, Planificación y Estrategia lo ocupará a partir de ahora Pedro Gómez Damborenea, que hasta el momento ha desempeñado la tarea de asesor de Comunicación y Relaciones Externas del departamento. Gómez Damborenea ha trabajado durante años como periodista de EL PAÍS en Euskadi y es, además, abogado economista y licenciado en Ciencias Políticas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 30 de diciembre de 2009.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50