Un tribunal de EE UU rechaza desestimar el 'caso Polanski'
Un tribunal de apelación de California desestimó ayer retirar los cargos que pesan contra el cineasta franco-polaco Roman Polanski, que se encuentra en detención domiciliaria en Suiza por violar supuestamente a una menor durante una sesión de fotos en los años setenta.
El tribunal tomó esta decisión de forma unánime respecto al proceso judicial que el director tiene pendiente en Estados Unidos y que sus abogados habían pedido sobreseer por una supuesta mala conducta del primer juez encargado del caso. La corte, formada por tres magistrados, sin embargo, considera que Polanski, de 76 años, tiene que comparecer si quiere que sea sobreseído el caso.
El cineasta, detenido el pasado 26 de septiembre en el aeropuerto de Zúrich mientras se dirigía a un festival de cine que le iba a rendir homenaje, se marchó a Francia en 1978 para no tener que responder ante la justicia estadounidense. La corte dictaminó que la decisión tomada por un juez californiano hace un año de pedir su extradición sigue vigente y considera correcto hablar de Polanski como un "prófugo" de la justicia estadounidense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.