El Ayuntamiento de Castellón, presidido por Alberto Fabra, tiene firmado con una fundación y una mercantil un convenio de colaboración para "promover la conservación y cultura de la naturaleza, el equilibrio y gestión medioambiental". El acuerdo tiene una vigencia de 20 años y, para el desarrollo de las actividades que prevé, estipula una aportación anual de 50.000 euros, con lo que podría alcanzar el millón de euros, en el caso de que el abono se mantenga el tiempo estipulado.
Después de un otoño extraordinariamente templado que agota sus últimos días, el anunciado temporal de frío y nieve que comenzó a dejarse sentir el domingo ha sacudido de lleno al territorio valenciano. Ninguna comarca se ha salvado del desplome de las temperaturas ni de las precipitaciones.
Una lista con marcado acento empresarial. El PP aprueba hoy en solitario en las Cortes Valencianas los 24 nombres que propone la Generalitat para la asamblea general de Caja Mediterráneo (CAM). Lista, a la que se añaden otros tantos suplentes, que no ha consensuado con el Grupo Socialista en las Cortes, al igual que ocurriera hace apenas un mes con los representantes propuestos para Bancaja y Caixa Ontinyent.
Llíber se ha convertido en el nuevo paradigma del caos urbanístico del litoral alicantino. La construcción de más de 300 viviendas en suelo no urbanizable ha provocado, en dos causas judiciales diferentes, la detención de los seis promotores que las edificaron y vendieron a pesar de su situación irregular y la imputación del ex alcalde del PP José Mas y de su ex aparejador municipal, quienes habrían permitido esta nueva anarquía del hormigón entre 2000 y 2003.
Hasta en el momento de recibir la Medalla de la Universitat de València, Ramon Pelegero Sanchis, Raimon, mostró su compromiso con los valores de la libertad, la ética y la democracia.
GUILLERMO ARAZO | Valencia
Stuart Vevers: "No hay por qué avergonzarse del lujo"