_
_
_
_

Los empresarios dominan la lista a los órganos de gobierno de la CAM

La Generalitat presenta 24 nombres sin consensuarlos con el PSPV-PSOE

Una lista con marcado acento empresarial. El PP aprueba hoy en solitario en las Cortes Valencianas los 24 nombres que propone la Generalitat para la asamblea general de Caja Mediterráneo (CAM). Lista, a la que se añaden otros tantos suplentes, que no ha consensuado con el Grupo Socialista en las Cortes, al igual que ocurriera hace apenas un mes con los representantes propuestos para Bancaja y Caixa Ontinyent. En el elenco hay una notoria y notable presencia de empresarios y representantes empresariales.

Y aunque la lista está encabeza por Francisco Bernabéu Penalva, jubilado de la CAM y presidente de honor de la Asociación Europea de Jubilados de Cajas de Ahorros, le siguen por este orden José Enrique Garrigós, presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Pere Joan Devesa, ex presidente de la patronal hotelera de Benidorm y Costa Blanca (Hosbec) y Juan Francisco Cerdán Martínez, presidente de la Cámara de Orihuela. Garrigós ya es miembro de la asamblea, aunque por la lista de entidades fundadoras.

Garrigós, Devesa y Cerdán se perfilan como los nombres fuertes de la lista
Más información
La querella y el pacto de nunca jamás

Los tres mencionados no son los únicos representantes del mundo de la empresa: el Consell también ha incluido en la lista, entre otros, al empresario agrario Rafael Bernabéu Esclapez, a la presidenta de la Asociación de Industriales del Calzado de Elche, Rosana Perán (Pikolinos), al constructor Andrés Planells, al tesorero de la patronal alicantina de agencias de viajes, José Bonet Garrido, al dueño de Aceitunas Cazorla, Antonio Beresaluce o al secretario general de la patronal murciana, Clemente García. Y a estos nombres hay que añadir el del presidente de los farmacéuticos de Alicante, Jaime Carbonell García, o al traumatólogo Juan Pérez-Hickman.

En esta renovación cambiarán diez de 20 vocales del consejo de administración. De la lista que hoy se aprueba saldrán los tres nombres que propone la Generalitat al consejo, que sustituirán a Natalia Caballé (Servigroup), Luis Esteban y Jesús Navarro (Carmencita). También debe introducirse un nuevo vocal en la comisión de control. Todo indica que algunas de estas vacantes las ocuparán Garrigós, Devesa y Cerdán.

La destacada presencia empresarial para la lista de la CAM contrasta con la presentada para Bancaja, que aunque incluía algún empresario, tenía un acento político más marcado.

Con todo, en la lista de la CAM también hay políticos. La Generalitat ha rescatado al ex consejero de Sanidad José Emilio Cervera y al ex número dos de la Consejería de Industria Matías Pérez Such, al que fuera diputado autonómico Francisco Almarza o al responsable del Instituto de Fomento de Murcia, Severiano Arias González. En la lista solo aparecen dos nombres femeninos.

Una lista de consejeros generales presentada sin consenso

- Francisco Bernabé Penalva

- José Enrique Garrigós Ibáñez

- Pere Joan Devesa Martínez

- Juan Francisco Cerdán Martínez

- Juan Ramón Gual de Torrella Guasp

- Rafael Bernabéu Esclape

- Rosana Perán Bazán

- Jaime Carbonell Martínez

- Andrés Planells Ronda

- Francisco Almarza González

- José Emilio Cervera Cardona

- Matías Pérez Such

- Francisco Madrid Sanmartín

- Juan Pérez-Hickman Muñoz

- José González Navalón

- José Jorge Montava Seguí

- José Luis Córcoles Ferrandis

- José Bonet Garrido

- Antonio Beresaluce Díe

- Severiano Arias González

- Javier Ruano García

- Clemente García Garcí

- Juan Antonio Muñoz Hernández

- Amparo Sendra Sillas

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_