Reportaje:

Una red para la Europa del conocimiento

Universidades, empresas y periódicos, entre ellos EL PAÍS, se alían en Atomium Culture para promover el talento y difundir las ideas más innovadoras

Universidades, periódicos y empresas de primera fila de toda Europa se alían en Atomium Culture, una plataforma para la excelencia que nace con vocación de facilitar el tránsito del continente hacia la sociedad del conocimiento. EL PAÍS es, junto con Le Monde, Frankfurter Allgemeine Zeitung, Il Sole 24 Ore o Le Soir, uno de los diarios de prestigio que participa en la fundación de esta sociedad internacional sin ánimo de lucro, con sede en Bruselas. Su primera conferencia se celebrará hoy en la sede del Parlamento Europeo en la capital belga, bajo la presidencia honorífica del ex jefe de la República Francesa Valéry Giscard d'Estaing.

Atomium Culture promete promover la transferencia de conocimiento entre países, entre sectores y hacia todo el público. El objetivo es la identificación, intercambio y difusión de las investigaciones más innovadoras en Europa. Los pilares de la sociedad del conocimiento, según defiende esta red europea, serán tres: la creación y transmisión del conocimiento (las universidades), su desarrollo en nuevos procesos industriales (las empresas) y su difusión a través de información fiable (los periódicos). Atomium Culture se perfila como fuente creíble para que los ciudadanos accedan a las ideas innovadoras y los debates de interés público.

Más información
Plataforma para la excelencia
La sociedad civil impulsa la Europa del conocimiento
Sexo, drogas y 'rock and roll': modelos de ordenador para el descubrimiento de nuevos fármacos

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS