Aguirre alerta de que el empleo se recuperará muy despacio
El consejero de Economía pide "el compromiso de todos"
Salida de la crisis si, y recuperación del empleo también, pero muy despacio. El consejero vasco de Economía y Hacienda, Carlos Aguirre, auguró ayer que Euskadi ha iniciado una lenta recuperación económica que se consolidará a lo largo de 2010 pero que esta mejora será "de baja intensidad por un tiempo prolongado" e irá acompañada de una tasa de creación de empleo también "baja". Aguirre hizo esa previsión frente a un público compuesto por empresarios y responsables de las administraciones públicas, invitados al VII Encuentro Anual de la Cámara de Comercio de Bilbao, que se celebró en el Museo Guggenheim de Bilbao. En ese acto la Confederación Empresarial de Vizcaya (CEBEK), que preside Vázquez Eguskiza, recibió las Distinciones Cámara 2009.
"Tenemos que asumir que en el futuro próximo vamos a ver unas tasas de paro superiores a lo que estamos acostumbrados y ello va a suponer un drama para muchas familias nuestras y un lastre para el crecimiento de nuestra economía", afirmó el consejero. En su opinión los indicadores permiten exhibir un "un prudente optimismo", pese a lo cual Aguirre trasladó a la audiencia un mensaje del lehendakari -que no pudo asistir por estar convaleciente- apelando a la "corresponsabilidad" de todos los organismos implicados porque quien no lo haga estará cometiendo "un acto de imprudencia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.