_
_
_
_

La privatización del hospital gallego llega al Parlamento argentino

Un grupo de seis diputados del centroizquierda argentino ha presentado en la Cámara de Diputados de la Nación una resolución en la que expresan "su preocupación ante la iniciativa de la Xunta que, a través de su Consejería de Salud, propicia la privatización de la gestión de los servicios médicos del Centro Gallego de Buenos Aires". Los parlamentarios repasan, en la propuesta presentada, los acontecimientos desencadenados por la visita de los conselleiros de Sanidade y Presidencia a Argentina el mes pasado.

"La consejera [por Pilar Farjas] hizo suya la información de una auditoría sobre el estado del Centro Gallego que las actuales autoridades de la Xunta encargaron a A3 Recoletas [la empresa que gestionará el hospital]". Se refieren a un déficit económico del hospital que Farjas cifró en 1,7 millones de euros y que, recuerdan los firmantes, las autoridades del Centro Gallego tildaron de "falsa, mentirosa y tramposa para ejercer más presión sobre los emigrantes". Los diputados critican que el objeto social de la firma que gestionará el hospital es inmobiliario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_