_
_
_
_

El fantasma de Doha

El Gobierno danés, que se ha empeñado a fondo en la cumbre, ha enviado invitaciones formales a los 191 países de la ONU para que acudan sus jefes de Gobierno. El gesto no es sólo simbólico, ya que si Obama no acude tendrá que rechazar la invitación aunque en esas fechas sí acuda a Oslo a recibir el Nobel de la Paz. Gordon Brown, Angela Merkel y Nicolas Sarkozy ya han anunciado que irán. Zapatero también "es muy probable" que acuda. La presencia de los líderes es considerada clave, ya que difícilmente podrán acudir a la cita y salir de allí con las manos vacías.

Aunque acudan, eso no evitará "el miedo a que el clima se convierta en una nueva ronda de Doha", la interminable negociación para liberalizar el comercio mundial, como alerta Kim Carstensen, de la organización ecologista WWF.

Más información
Europa busca un pacto climático de mínimos que arrastre a EE UU

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_