_
_
_
_

Los trabajadores de la clínica San Francisco Javier intensifican sus protestas

Las trabajadores de la clínica San Francisco Javier de Bilbao han decidido intensificar sus protestas contra el cierre del centro sanitario, propiedad de la aseguradora Mapfre. Tras haber encadenado varias concentraciones frente a las oficinas centrales de la empresa durante la semana pasada, hoy han convocado dos movilizaciones. De un lado, a las 11.00 acudirán al hotel Nervión, donde Mapfre ha programado un evento al que acudirán responsables de la firma en Madrid. De otro, han organizado una manifestación a las 18.30 que partirá de la clínica y recorrerá la capital vizcaína.

Quirón se inaugura el 26

Según informaron ayer fuentes de los sindicatos Satse y LAB, el gerente del hospital, Fernando Astorqui, se ha puesto en contacto con el comité de empresa para comunicarle que el cierre de la clínica se desarrollará de forma paulatina durante los próximos tres meses, tal y como le exigió Sanidad el pasado viernes. Aún así, las centrales criticaron que Astorqui no precisara el modo en que se materializará la clausura ni cuándo se harán efectivos los despidos.

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, se reunió ayer con una representación del comité para mostrarles su apoyo.

Por otro lado, el grupo Quirón celebrará el próximo día 26 el acto de inauguración de su nueva clínica, ubicada en Erandio, en la que se ha mostrado dispuesto a integrar a parte de la plantilla, aunque todavía no hay fecha para su apertura definitiva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_