El muro une Barcelona con Berlín
La cola daba anoche la vuelta a la esquina ante el Goethe-Institut de Barcelona, que celebraba el aniversario de la caída del muro de Berlín. Jordi Pujol recordó el abismo al que se asomó el mundo entonces. "Tuvimos suerte", opinó el ex presidente, germanófilo reconocido. "El mejor regalo fue la libertad", dijo Jeremías Treu, pastor evangélico, que hace 20 años se manifestaba al otro lado del telón de acero. Un telón inimaginable para los más jóvenes, como los que en la foto pasan ante una imagen de la construcción del muro, en 1961. O "surrrealista", según Karla Inestroza, que nació en septiembre de 1989.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.