Valls: "Queremos transparencia total"
La Seguridad Social destapó las condiciones del letrado Manuel Pons a raíz del larguísimo tira y afloja que arrastraba con MC Mutual (y con su asesor jurídico, que mantuvo algunas tensiones con la Seguridad Social) de resultas de un espectacular y gigantesco centro de rehabilitación en Cabrils (Maresme), que era propiedad de Midat y que heredó la nueva mutua fusionada. Trabajo no le ve sentido a que una mutua de accidentes de trabajo tenga un complejo de este tipo y le exige que se desprenda de él. "Yo tampoco le veo sentido y una de mis primeras decisiones como presidente fue cerrar las instalaciones", explica Miquel Valls. El centro tiene, además, un coste de mantenimiento y seguridad. "Estamos a la espera de instrucciones precisas de Trabajo sobre el procedimiento que quiere seguir". Valls sugiere una subasta pública, porque es "el mecanismo más transparente, ya que nosotros queremos transparencia total". Niega que haya habido una petición formal de Trabajo de que el centro de Cabrils se venda. "En los últimos meses estuvimos negociando la parte del centro que correspondía al patrimonio histórico de la mutua". Ambas partes han pactado que la entidad se quedará con un 1% de lo que se obtenga, en contra de una sentencia anterior que le daba el 8,5%. El resto, para la Seguridad Social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.