_
_
_
_

Aralar reclama datos a Industria sobre las canteras abandonadas

Aralar ha reclamado al Departamento de Industria datos sobre las canteras abandonadas en el País Vasco y si se han acometido planes de restauración. El parlamentario Dani Maeztu ha presentado una pregunta tras haber constado casos de explotaciones en las que "una vez realizada la extracción no se ha llevado a cabo el plan de restauración" que exige la ley.

Maeztu, quien asegura que "a menudo la actividad de las canteras no respeta el medio ambiente", pregunta al consejero de Industria, Bernabé Unda, sobre la situación legal de todas las canteras, las autorizaciones que tienen, la fecha de caducidad de sus licencias o en cuántas se ha realizado una evaluación de impacto ambiental.

Actualmente existen 48 canteras activas a cielo abierto en Euskadi. La intención del Departamento de Industria pasa por potenciar las explotaciones subterráneas para atenuar el impacto ambiental y paliar el agotamiento de las reservas.

El parlamentario de Aralar también ha tramitado otra pregunta referida en concreto a la cantera de Atxarte, en Abadiño, que se halla abandonada y "sin plan de restauración alguno". Por ello, inquiere a Unda sobre los trámites realizados para solucionar esta situación y si existe algún plazo para la recuperación del lugar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_