_
_
_
_
Crítica:VINOS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Frescura frutal

Una bodega centenaria como Marqués de Riscal demuestra su vitalidad cuando, tras tres décadas en Rueda, es capaz de responder a los desafíos y situarse de nuevo en cabeza. Primero, el padre, Paco Hurtado de Amézaga, y luego, el hijo, Luis, o ambos a la vez, han realizado una proeza enológica sin perder el sentido de la proporción, es decir, del carácter varietal. Aquí tenemos un blanco de Verdejo con más de 20 años, procedente de una sola finca, de bajísima producción, magistralmente elaborado, que sabe sacar partido al terruño: cascajo y cantos rodados en un clima continental bajo influencia atlántica. Tecnología puntera y enología de vanguardia. Se basa en la crianza de cuatro meses sobre lías finas, a fin de ganar en riqueza aromática, untuosidad y capacidad de envejecimiento en botella. Así, el vino ofrece una nariz de frutosidad incisiva y perfumada, con un fino matiz herbáceo adornado por la sutil presencia de las notas de flor de campo. La boca, amplia, envolvente y sabrosa, destaca por su frescura frutal. Y termina en una ola de aromas varietales de fuerte pero elegante personalidad.

Finca Montico 2008

FINCA MONTICO 2008

Marqués de Riscal. Rueda (Valladolid). Teléfono: 983 86 80 83. DO: Rueda. Tipo: blanco joven, 13,5%. Cepas: verdejo. Temperatura de servicio: 9º C. Precio: 12 euros. Puntuación: 9/10.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_