Reportaje:LAS COLECCIONES DE EL PAÍS

Trucos de cocina al instante

El próximo domingo, al comprar EL PAÍS, un recetario por sólo un euro

¿Qué hago si tengo invitados por sorpresa?, ¿y si hay que salir y preparar antes algo rápido pero rico?, ¿o si en la alacena sólo tengo latas?, ¿cómo me apaño si tengo que cocinar para muchos y cuento con pocos recursos?, ¿y si quiero sorprender o enamorar a alguien con una cena o un desayuno inolvidable?

Soluciones ingeniosas y baratas para las prisas y necesidades sociales de hoy sin renunciar a la cocina casera y las recetas de toda la vida revisadas con una mirada actual.

Ésos son los ingredientes de la colección Cocina al instante, integrada por 30 libros con 25 recetas cada uno.

Tapas al minuto, ideas con un par de huevos, bocatas para todos los gustos, platos para llevar al trabajo o de excursión, sabores étnicos, propuestas ligeras para no engordar, sugerencias para plancha, opciones vegetarianas, arroz con o sin palillos, alta cocina con productos bajocero, tentaciones golosas de chocolate, divertimentos con espumas y crujiente... El próximo domingo 25 de octubre, al comprar EL PAÍS, los lectores podrán adquirir el primer recetario, Invitados por sorpresa, por sólo un euro. Las próximas entregas serán En bandeja, menús pensados para comer en el sofá, y ¡Buenos días!, con recetas para preparar desayunos, el brunch de los domingos y tentempiés.

Los ingredientes son platos baratos e ingeniosos para las necesidades de hoy

Cada semana habrá dos recetarios, el lunes y el martes, también adquiribles por un euro al comprar EL PAÍS. En total, 750 recetas para cocinar de forma fácil y rápida (los platos no tardan en hacerse más de 30 minutos) y además hay consejos para organizar la despensa y preparar la mesa y la atmósfera.

"Son libros sencillos, pero con nivel", asegura el coordinador de la colección, el crítico gastronómico de EL PAÍS José Carlos Capel. "Ofrecen una cocina polivalente y con toques creativos, pero cercana y para quedar bien en distintas situaciones cotidianas".

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0018, 18 de octubre de 2009.

Lo más visto en...

Top 50