_
_
_
_

La Fundación Sánchez- Albornoz sortea el cierre

Buenas noticias -por ahora- para la Fundación Claudio Sánchez-Albornoz. Estaba a un paso de la liquidación, pero el patronato, que se reunió el miércoles por la tarde, decidió por unanimidad mantener la fundación creada en Ávila en 1984 por el gran medievalista pocos días antes de morir. Uno de los puntos del orden del día era "la propuesta de extinción de la fundación" (defendida por la Diputación de Ávila, miembro del patronato), dada la deuda existente, que supera los 200.000 euros.

Enseguida, según los asistentes consultados, se impuso la idea de mantener la entidad. "Queremos agotar todas las vías de continuidad de una fundación a la que tenemos un gran cariño", declaró ayer Agustín González, presidente de la Diputación de Ávila. "Entendemos que la familia quiera conservarla y nos unimos a ello", añadió.

Eso sí, el patronato -compuesto por las diputaciones de Ávila y León (PP), la Junta de Castilla y León (PP), la Comunidad de Madrid (PP), el Principado de Asturias (PSOE) y los tres hijos del historiador- tiene que presentar un plan de viabilidad económica y de programación en el plazo de un mes.

Nicolás Sánchez-Albornoz, hijo del historiador y político, defiende que en la fundación haya predominio del mundo académico. "La falta de programación la llevó a su declive por una actitud caciquil, se ha dado demasiada voz a los políticos. Y lo que hace falta es incorporar a responsables del mundo académico para que hagan buena programación".

El grupo socialista de la Diputación de Ávila se manifestó en términos similares. "Con un programa sólido, nadie se puede echar atrás", dijo Pedro Muñoz, diputado de Ávila.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_