_
_
_
_
_

'Summertime', de Coetzee, finalista del Man Booker 2009

La novela de tintes autobiográficos Summertime, que firma J. M. Coetzee, destaca entre la lista de finalistas al premio Man Booker, el más prestigioso de las letras anglosajonas, aunque no sea en calidad de favorito absoluto. ¿Puede alguno de los otros cinco competidores batir al espléndido Nobel de Literatura? La respuesta de las apuestas británicas es afirmativa, porque Hillary Mantel aparece como favorita en la liza con su obra Wolf Hall, que narra la ascensión en la corte de los Tudor de Thomas Cromwell.

A la espera del fallo, el próximo 6 de octubre, Coetzee acaba de batir un récord en la historia del prestigioso galardón -que ganó en 1983 con Vida y época de Michael K- al haber sido seleccionado por tercera vez.

Compiten en la liza otro veterano del premio, A. S. Byatt (lo ganó en 1990) con The Children's Book, la dos veces finalista Sarah Waters, cuya quinta novela, The little stranger, encierra "una historia de fantasmas a la antigua", Simon Mawer (The glass room) y el más joven del grupo, Adam Foulds, quien a sus 34 años defiende The Quickering Maze. Junto a una jugosa dotación de 50.000 libras (57.000 euros), el Booker procura un tremendo eco publicitario al autor elegido, que en el caso del anterior premiado, Aravind Adiga (Tigre Blanco) se tradujo en unas ventas de medio millón de copias.

J. M. Coetzee
J. M. Coetzee recibe el Nobel 2003 de manos del Rey de Suecia.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_