El PP quiere que Jiménez informe cada quincena al Congreso
Al Partido Popular no le basta con las reuniones semanales de la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial (donde van los técnicos de las consejerías de las comunidades que gobiernan), ni los contactos esporádicos que, según han afirmado ambas, mantienen la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, y la responsable de Políticas Sociales del partido, Ana Pastor. Ayer, el secretario general del grupo popular en el Congreso, José Luis Ayllón, afirmó que habían presentado una proposición no de ley para que la ministra acuda cada 15 días a las Cortes a explicar la situación de la pandemia. A partir de enero, se conformarán con que vaya una vez al mes.
"La incertidumbre sobre lo que va a pasar es enorme", afirma el PP en la proposición. Con la nueva gripe "nuestro país y nuestro sistema sanitario se van a ver sometidos a una presión de la opinión pública y a una tensión asistencial sin precendentes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.