Agrupació Mutua releva al empresario como presidente
El escándalo por el posible desvío de fondos del Orfeó Català ha arrastrado sus cambios en la cúpula de la aseguradora Agrupació Mutua. Félix Millet, hasta ayer presidente de la entidad, presentó su renuncia en el cargo en un consejo de administración convocado de urgencia ayer por la tarde. Los consejeros aceptaron su salida, cuando había trascendido ya que el Orfeó le había suspendido de forma temporal en la presidencia. Millet ha pasado a ser relevado, al menos por ahora, por el hasta ahora vicepresidente de la aseguradora, Miquel Navas.
La presidencia de Agrupació Mutua no es ejecutiva, de modo que la acción "no afecta en ningún caso al funcionamiento y la gestión", subrayó la entidad. Las riendas las lleva Ricard Crespo, director general.
Agrupació Mutua entró en números rojos en 2008, al perder 13,5 millones de euros. El principal motivo de ello fue la caída del negocio de la inmobiliaria Amci Habitat, que la mutua controla en un 70% y que está en pérdidas. En el negocio asegurador, Agrupació sí ganó dinero, 13 millones. El anterior ejercicio, el beneficio había sido récord, de 30 millones. En la última asamblea general de la mutua, en junio, Félix Millet arremetió contra el antiguo consejero delegado del grupo, Jordi Conejos por "no haber actuado con corrección, prudencia y transparencia en la gestión".
Fuentes de Bankpime, banco participado por Agrupació Mutua y presidido también por Millet, dijeron que su dimisión conllevaría también su marcha de la entidad financiera. Pero anoche no había convocado ningún consejo con este fin.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.