L'Agudana envía a casa cinco meses a 61 trabajadores
El matadero L'Agudana, de Cervera, presentó ayer un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal al Departamento de Trabajo para mandar a casa durante cinco meses a sus 61 trabajadores durante un año. El propietario de Copemo, Carles Serra, que compró el matadero el verano pasado, explicó que con la medida se pretende salvar la empresa. Si antes se despiezaban 1.500 cerdos diarios, ahora no llegan a 800, y muchos días sólo cerca de 400.
Serra explicó que los trabajadores se irán viendo afectados por el ERE según el trabajo que haya. Es más, el propietario prevé atender la petición del comité de empresa para que finalmente sean cuatro y no cinco los meses de suspensión. Serra también debe afrontar deudas del anterior dueño, la Cooperativa de Artesa, como el pago a la Seguridad Social de 200.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.