_
_
_
_
_

El Satse denuncia al gerente por injurias

El Satse (el sindicato mayoritario de enfermería) denunció ayer por la mañana al gerente del Gregorio Marañón, Antonio Barba, ante el Fiscal General del Estado. El sindicato cree que Barba vulneró la presunción de inocencia de la enfermera "presuntamente implicada en la muerte del bebé Ryan" cuando calificó el hecho en una comparecencia pública ante los medios de comunicación de "negligencia profesional gravísima, sin duda, ni excusa". "Es una conducta que puede ser calificada como injuria", mantiene el Satse.

El gerente del hospital ya fue el pasado jueves el blanco de las críticas de sindicatos y asociaciones de pacientes por culpar, el mismo día de la muerte del bebé (hijo de la primera muerta por gripe A en España) y sin esperar a la investigación abierta, a las enfermeras. La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha defendido esta mañana a Antonio Barba. "Lo peor no son los calificativos" que usó el gerente del Gregorio Marañón, ha comentado en declaraciones a la cadena SER, sino que lo "importante" es que el bebé "perdió la vida como consecuencia de un error fatal". Incidiendo en este sentido, el sindicato entiende que "hacer públicamente, y sin que se hubiera producido la investigación oportuna, acusaciones tan graves es una conducta que puede ser calificada como constitutiva de un presunto delito de injuria".

Asimismo, el Satse señala que las afirmaciones ya realizadas por Barba contra una enfermera la han mostrado ante la opinión pública como la única responsable y culpable de una muerte, por lo que el juicio social a su profesionalidad ya está hecho.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_