Revuelta étnica en China
Li Yongcheng, de 33 años, sabe que el domingo pasado uigures y hanes (los primeros, miembros de una etnia minoritaria de China y los segundos, de la mayoritaria) se enfrentaron a cuchilladas, pedradas y garrotazos en el centro de Urumqi, capital de la región autónoma china de Xinjiang.
Si yo pude, vosotros podéis. "Mi familia tiene la misma historia de tragedias y triunfos que la larga historia de África". "Mi abuelo fue un cocinero para los británicos en Kenia a quien, pese a ser un viejo respetado en su pueblo, sus jefes siempre llamaron boy.
Irán continúa sin darse por enterado de que las grandes potencias le han dado de plazo hasta septiembre para que se siente a negociar su programa nuclear o afronte más sanciones. El ministro iraní de Exteriores, Manuchehr Mottaki, negó ayer haber recibido ningún mensaje de las grandes potencias .
Los presidentes de EE UU y Rusia, las superpotencias que suman el 95% de los arsenales nucleares mundiales, dieron el pasado lunes un nuevo e importante impulso al proceso de desarme atómico, poniendo fin a un septenio virgen de acuerdos relevantes en ese sector.
Firminy es una mediana ciudad francesa de provincias con su mercado de los sábados, sus paseantes con ramos de flores bajo el brazo, su ayuntamiento coquetón y su calle peatonal. Con su plaza mayor, su pequeña redacción de periódico y sus restaurantes baratos y agradables.
"La presa política más joven" de Marruecos. Así describe, a veces, la prensa independiente marroquí, a Zahra Budkur, de 22 años, quien tras 14 meses de prisión preventiva ha sido condenada a dos años de cárcel. Deberá permanecer otros 10 meses detrás de los barrotes del penal de Bulmharez en Marraquech.